Borrar historial del teléfono
Desde que se utiliza por primera vez hasta que se le da uso continuado todos los días, cada vez que se enciende un teléfono inteligente su sistema operativo guarda información determinada referente a las actividades y los datos que se manejan mientras se utiliza el dispositivo.
Sin embargo, la verdad es que al hacer mención del “historial” muchos de los usuarios tiende a relacionarlo con en el historial de navegación, pero lo cierto es que el mismo, no se limita únicamente a los datos almacenados que tienen relación con el navegador web que se emplea en el dispositivo, sino que existe uno en el que se registra todo lo que se hace con el Smartphone o tableta, si tu quieres eliminar historial.
En este caso, cuando se quiera borrar el historial del teléfono, sea para conseguir un mejor rendimiento del equipo (volverlo a poner desde cero), o bien debido a que se tiene pensando venderlo, se cuentan con varias alternativas para realizar este proceso.
Una opción definitiva reside en restaurar los valores de fábrica del dispositivo, aunque gran parte de los usuarios tratan de evitar esta solución tan drástica, sustituyéndola con la alternativa de borrar el historial por medio del uso de una aplicación para ello. Esto es preciso de lo que se contará en este post.
Borrar el historial con Apps
Lo primero que se debe entender antes de borrar el historial de un teléfono o tableta es que existen ciertas aplicaciones que se suelen utilizar con frecuencia y que son las responsables principales del constante almacenamiento de datos.
Entre las Apps que se destacan por guardar la mayor parte del historial se encuentran en los primeros puestos algunas aplicaciones de Google, donde se incluyen el Play Store, YouTube, Chrome, entre otras.
Aclarado esto, para borrar el historial en se puede optar por hacerlo de forma manual, esto implica un proceso un poco más largo pues se hará aplicación por aplicación; la otra alternativa es valerse de alguna herramienta que permita la eliminación del historial por lotes de aplicaciones para ahorrar considerable tiempo.
Una excelente opción
La aplicación conocida como History Eraser Privacy Clean, es ideal y muy recomendada para esta tarea, además de que tiene la ventaja de poderse descargar gratuitamente desde el Play Store de Google.
Entre sus principales funciones está la de permitir borrar historial de navegación, el de la búsqueda del mercado, el registro de llamadas, las búsquedas en el Google Maps y Gmail, así como los datos almacenados en el portapapeles, borrar mensajes, archivos de caché de aplicaciones y el historial de búsqueda de Google y YouTube, entre muchas otras más. Su uso es realmente fácil, consta únicamente de unos pocos y simples pasos:
- Lo primero es descargar e instalar en el dispositivo la aplicación
- Cuando se tenga instalada, se procede a ejecutarla para situarse en una pantalla en la que se podrán escoger cuál es la información que se desea eliminar
- Una vez hecha la selección, lo que resta es pinchar sobre el botón “Clean” y esperar algunos segundos hasta que la App termine con el procedimiento de borrar el historial.